tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post5592450753331700688..comments2024-03-28T13:38:59.755+01:00Comments on · |un blog comme les autres| ·: POBRES Y HERMOSOSUnknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-76349109358287946352015-09-20T12:47:38.899+02:002015-09-20T12:47:38.899+02:00Hombre, yo creo que en Italia se ha debido de pasa...Hombre, yo creo que en Italia se ha debido de pasar por todas las cadenas de TV infinidad de veces, y que, por tanto, un italiano puede presentarla dándola por conocida. A mí me pareció una muy buena (y necesaria) presentación. Lo que ocurre es que la historia de los cambios de los finales es más absurda e indecisa todavía, y creo que llegó a haber tres finales diferentes, todos a demandas sucesivas de productores y distribuidores. Vistas las dos versiones que se conservan, la verdad es que encuentro plausibles y muy buenos los dos. Lo que pasa es que Castellani, ahí cmo en "Due soldi..." llega a hacer tan simpáticos y queribles a los personajes (cosa hoy insólita y al parecer mal vista, sobre todo en el cine español "valorado" - por otros -, donde abundan los más bien detestables o al menos indiferentes) que fastidia y da rabia que ocurra lo que ocurre en la versión más pesimista. Hace un efecto como si "Cantando bajo la lluvia" acabase de pronto como "A Farewell to Arms" de Borzage.Miguel Maríashttps://www.blogger.com/profile/18181767607596793050noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-4481054945048985342015-09-10T20:54:58.940+02:002015-09-10T20:54:58.940+02:00La verdad es que es un reproche ese que entrecomil...La verdad es que es un reproche ese que entrecomillas tan retorcido y petulante que resulta cómico.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-50946315694457532652015-09-10T19:17:55.352+02:002015-09-10T19:17:55.352+02:00Me gustaron mucho los dos castellanis que vi hace ...Me gustaron mucho los dos castellanis que vi hace como diez años en un mini-ciclo neorrealista en León. Más aún "Due soldi...", tan emocionante y veraz, que la medio-pasoliniana "Sotto il sole...". Y esto pese a que a la entrada de la sala nos daban a los desprevenidos espectadores un folleto de "Escritos de Filmoteca Caja España" donde se leían cosas así (que anoté en su momento):<br /><br />"La falsedad del discurso yoico -o auto-discurso, que parte del Yo, si se prefiere- puede proceder de un manifiesto predominio de los procesos narcisistas que, como bien sabemos, obnubilan el juicio y la razón; o bien se pueden deber a los prejuicios que se padecen, a la ideología que se profese o a errores perceptivos y cognitivos que, por el momento, suponemos no malintencionados".<br /><br />Hombre, hombre.Luis S.https://www.blogger.com/profile/07961624460482614428noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-79385295267177630652015-09-10T11:27:44.259+02:002015-09-10T11:27:44.259+02:00Ah, vale, ahora ya me encaja la historia. Gracias ...Ah, vale, ahora ya me encaja la historia. Gracias por la aclaración.<br /><br />"Il brigante", lamentablemente, me la perdí.<br /><br />GenjuroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-51964962843852411712015-09-10T10:19:53.310+02:002015-09-10T10:19:53.310+02:00Parece que hubo tensiones entre Rizzoli y otro pro...Parece que hubo tensiones entre Rizzoli y otro productor y Castellani filmó lo que le dijeron pero después decidieron dar marcha atrás. <br />No hay DVD que yo sepa, así que no sé cómo pudieron pensar que era conocida. Aquí en España algunos pudimos conseguirla de la vieja Cineclassics, al igual que "Il brigante", que es otra maravilla y duerme el sueño de los justos hasta no se sabe cuándo.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-16005619769539297362015-09-10T09:41:40.763+02:002015-09-10T09:41:40.763+02:00Precisamente yo estuve en ese pase en Bolonia. El ...Precisamente yo estuve en ese pase en Bolonia. El problema es que destriparon la película en la introducción (considerando que era suficientemente célebre), y yo intenté no enterarme de nada. Entre las palabras y frases sueltas que me llegaron, seguramente malinterpreté cosas y se me escaparon otras.<br /><br />GenjuroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-54506928426066876052015-09-10T07:45:21.183+02:002015-09-10T07:45:21.183+02:00Entendiste bien y yo había escrito algo me parece ...Entendiste bien y yo había escrito algo me parece que confuso. Ahora está modificado y no sé si más claro. Gracias<br />Hay dos finales "vivos" para el film y si se edita la mejor copia existente, vista en Bolonia hace pocas semanas en una retrospectiva, tendríamos ese añadido de unos 12 minutos filmado por Castellani que sustituye a la escena "clave" comentada, que no especifiqué - y ahí estaba mi error - que no se trata de la que ilustra la tragedia, sino la decisión que se toma a continuación.<br />Como no quise ni quiero desvelar el argumento, pasan estas cosas.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-26419806336981631342015-09-10T00:52:10.598+02:002015-09-10T00:52:10.598+02:00Igual he entendido mal la entrada, pero yo tenía e...Igual he entendido mal la entrada, pero yo tenía entendido que el final positivo era el original que rodó Castellani, y el más trágico, el impuesto por los productores o distribuidores. A mí el positivo me encaja mejor con el tono del resto del film.<br /><br />GenjuroAnonymousnoreply@blogger.com