tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post8388526959544464743..comments2024-03-28T20:47:49.757+01:00Comments on · |un blog comme les autres| ·: CANALLASUnknownnoreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-41005450979019964242012-07-24T20:19:45.173+02:002012-07-24T20:19:45.173+02:00¿Que lizabeth Scott no era guapa ni atractiva? Mad...¿Que lizabeth Scott no era guapa ni atractiva? Madre...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-23432450524043997342012-06-06T00:40:56.209+02:002012-06-06T00:40:56.209+02:00Miguel, pensé en la inglesa, pero al actor lo recu...Miguel, pensé en la inglesa, pero al actor lo recuerdo bajito y regordete. Además no era pintor sino un pobre paleto que por esas cosas de la vida era confundido con un artista. Sus ocurrencias pictóricas eran alabadas por los críticos. Debe ser de los cincuenta pero no con Alec Guiness.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-32683525113052808882012-06-05T22:21:47.872+02:002012-06-05T22:21:47.872+02:00Gracias, Miguel, pero no es ninguna de las dos.Gracias, Miguel, pero no es ninguna de las dos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-48827359706708918782012-06-02T20:57:22.431+02:002012-06-02T20:57:22.431+02:00Lo que, no sé por qué a mí, me pregunta alguien no...Lo que, no sé por qué a mí, me pregunta alguien no lo identifico; me recuerda muy vagamente algo de un film inglés de Ronald Neame, titulado aquí "Un genio anda suelto"("The Horse's Mouth", 1958), y quizá un horror de J.Lee-Thompson de 1964, "What a Way to Go!", en la que Paul Newman interpretaba a un pintor modernista, dedicado, creo, al action-painting.Miguel Maríashttps://www.blogger.com/profile/18181767607596793050noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-91340698670619158522012-05-30T16:45:18.104+02:002012-05-30T16:45:18.104+02:00Que Haskin no sea un maestro no significa que no p...Que Haskin no sea un maestro no significa que no pudiese rodar, como tantos otros a lo largo y ancho de la historia del cine, una obra mestra como me parece es (y quizá no "I walk alone" pero por poco) "Too late for tears", al menos en el aspecto ejemplarizante, modélico de sus soluciones de puesta en escena, siempre tan vibrante y sin una caída de ritmo, sin un convencionalismo usado convencionalmente. <br />Su límite estaba en la economía narrativa, en el engranaje de bloques, en la modulación de la dirección de actores, también en la suerte o buen ojo de dar con un guión bueno - quiero decir que no era un poeta ni un pensador y a bastantes de estos se les ha calificado como tales, como maestros, fijando parecidos criterios, un poco injustamente - y en ese aspecto es un film fabuloso.<br />A mí si me parece Liz Scott a veces guapa y tenía una bonita voz.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-37048162956615653922012-05-30T16:33:49.294+02:002012-05-30T16:33:49.294+02:00Miguel, ¿te suena una peli creo que americana sobr...Miguel, ¿te suena una peli creo que americana sobre un pícaro que se hace pasar por pintor? Es una sátira del mundo de la pintura. Hay una escena en la que se pone a andar en bicicleta encima de un lienzo, después la pintura es elogiada por los críticos. No recuerdo mucho más.<br /><br />Perdondad el off-topic.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-58724895706158454542012-05-30T14:34:07.051+02:002012-05-30T14:34:07.051+02:00No lo mejor es decir lo extraordinarias que son Ci...No lo mejor es decir lo extraordinarias que son Ciuadadano Kane, el Potemkin y Centauros del desierto, como con un poco de suerte a lo mejor hay en algún lugar (Groenlandia tal vez) un despistados que no se ha enterado. Creo precisamente que una de las mejores cosas que puede hacer un crítico, un comentarista o un buen aficionado al cine (que Cortés elija la que quiera o que proponga una alternativa) es ésta recomendar obras interesantes que por las circunstancias que sean son poco o nada conocidas. Está claro que los films negros de Haskin con Lizabeth Scott no son Out of Past o Touch of Evil pero son dos buenas películas que merecen ser vistas por los espectadores del buen cine (no por los coleccionistas de obras maestras, a ser posible las de siempre las de la Expo de Bruselas del 58).<br />Por cierto recomiendo otra buena película de Lizabeth Scott, esta vez junto a Jane Greer de John Cromwell que se editado en España con el título de Prisionero de su pasado, no es una obra maestra pero sí muy interesante. Me sorprende la cantidad de obras notables (alguna excepcional) que interpreto esta actriz que ni era un gran actriz (aunque a veces estuviese muy bien) ni era nada guapa o atractiva (como sí lo eran otras como Rhonda Fleming), debió estar de moda por alguna razón además delos posibles caprichos de Hall Wallis.<br />robertpAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-55306780744044153802012-05-30T00:11:33.123+02:002012-05-30T00:11:33.123+02:00Qué manía de elogiar obras menores. La cosa es dar...Qué manía de elogiar obras menores. La cosa es dar la nota.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-74832352155378021412012-05-29T00:13:32.078+02:002012-05-29T00:13:32.078+02:00De Haskin poco he visto, pero apunto estas dos com...De Haskin poco he visto, pero apunto estas dos comentadas para un futuro.<br /><br />Recuerdo gratamente Su Majestad de los Mares del Sur y Libertad o muerte. Los otros dos westerns que menciona Jesús, más Warpath, los tengo muy difusos, pero han salido recientemente en formato de alta definición y DVD en Estados Unidos, por lo que tarde o temprano acabarán cayendo por aquí.<br /><br />Con Cuando ruge la marabunta, me pasa lo mismo, la tengo muy difusa; y solo me queda por mencionar The Boss, de la que se podría haber sacado más chicha. Del resto de películas suyas de aventuras y ci-fi, lamento decir que no he visto nada.Dukehttps://www.blogger.com/profile/06388951571777287977noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-62360502743757407322012-05-28T17:02:05.504+02:002012-05-28T17:02:05.504+02:00Yo encuentro "Too late..." mucho más dur...Yo encuentro "Too late..." mucho más dura y real que "Double indemnity". Tiene más tensión (no se amortigua con voz en off alguna, es menos preciosista, no tiene glamour), incluyendo algún momento antológico como el encuentro sexual de Duryea y Scott, cuando el ya es un guiñapo en sus manos, patético intento de "dominarla" a sabiendas de que va a ser la única vez que obtenga algo de ella, como quien se pone serio para cobrar una factura antes de quebrar.<br />De Haskin me gustan también las que citas y la versión de "Treasure island" siempre me gustó también, con aquel Robert Newton tan adecuado. La que hizo de Defoe ya no he podido verla, pero tenía pinta extraña. Buenas las de Simbad y Kumaon, entretenida la de J. Verne.<br />"The first Texan" la recuerdo como muy buena pero hace demasiado que no la reviso. Al revés me ocurre con "The power" que encontré horrorosa, pero igual son recuerdos deformados.<br />No he visto "Silver city" ni "Denver and Rio Grande" de entre las atractivas a priori.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-46777285611860354762012-05-28T14:35:20.467+02:002012-05-28T14:35:20.467+02:00Tu oportuno escrito sobre el olvidado Haskin, me h...Tu oportuno escrito sobre el olvidado Haskin, me ha despertado el interés y he visto por vez primera "Too late for tears", me ha parecido muy buena ,rodada con una economía de medios asombrosa, que me ha hecho recordar al De Toth de "Pitfall", al Ulmer de "Detour".<br />Muy de acuerdo con el cierto paralelismo con "Double indemnity",Lizabeth Scott como Barbara Stanwyck esta "podrida hasta el alma", también me llamo la atención que el comienzo es igual que "Run for Cover" de Ray (?).<br />Por cierto de Haskin cual mas salvarias? Yo aparte de estas dos grandes muestras de cine negro, me quedo con otras dos muy buenas de aventuras : "His Majesty O'Keefe" y "The Naked Jungle"Antonio Muñozhttps://www.blogger.com/profile/12449127145666783307noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-82461016971300522352012-05-25T13:09:31.025+02:002012-05-25T13:09:31.025+02:00Los interiores de "I walk alone", fotogr...Los interiores de "I walk alone", fotografiados siempre muy agobiantemente, recuerdan a veces a los de la monstruosa "Die 1000 augen des Dr Mabuse".<br />Y algo langiano flota también en "Too late for tears", a la que por otra parte es divertido poner en paralelo con "Double indemnity".Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-49255959379759269072012-05-25T12:38:55.966+02:002012-05-25T12:38:55.966+02:00Es gracioso que, cuando tan de moda parece estar n...Es gracioso que, cuando tan de moda parece estar negar la noción misma de "autor", ni siquiera se preste la atención debida a artesanos más o menos oscuros pero competentes que, al viento de las circunstancias y sus "afinidades electivas", de vez en cuando supieron dar en la diana. A mí me asombra que tan pronto (1947) se reflejara en el cine el paso del gangsterismo desde la violencia pura y el contrabando a la ingeniería financiera y los negocios "legales" como tapadera. No hacía falta esperar a "The Godfather", ya "I Walk Alone" explicaba cómo sigue funcionando el negocio. Y es muy interesante ver cómo Lizabeth Scott puede encarnas, casi seguidas y con el mismo director, dos mujeres tan opuestas como en "I Walk Alone" y "Too Late For Tears".Miguel Maríashttps://www.blogger.com/profile/18181767607596793050noreply@blogger.com