tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post8553781350058856227..comments2024-03-28T13:38:59.755+01:00Comments on · |un blog comme les autres| ·: MI SEGUNDO NOMBREUnknownnoreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-37895186931738358852016-05-11T17:29:05.938+02:002016-05-11T17:29:05.938+02:00A mí "La voz de su amo" me pareció un th...A mí "La voz de su amo" me pareció un thriller bastante potable. <br /><br />El éxito de "8 apellidos vascos" (la segunda no la he visto) ha sido alucinante, es cierto. Película española más vista en la historia (al menos, en cines). Nada menos.Luis S.https://www.blogger.com/profile/07961624460482614428noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-16237420341625197042016-05-09T22:55:17.645+02:002016-05-09T22:55:17.645+02:00Lleva ya muchos años entre malo y pésimo, desde 19...Lleva ya muchos años entre malo y pésimo, desde 1984 concretamente. Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-33333380354273400702016-05-09T22:11:52.844+02:002016-05-09T22:11:52.844+02:00¿Qué explicación tiene lo del director de 8 apelli...¿Qué explicación tiene lo del director de 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes? Viendo cómo empezó y por dónde va ahora...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-71573869136987727232016-05-08T11:49:42.734+02:002016-05-08T11:49:42.734+02:00Quería referirme al periodo 30 y tantos - 60 y tan...Quería referirme al periodo 30 y tantos - 60 y tantos, pero me expresé mal.<br />Actual no he visto nada aprovechable siquiera. Desde los mismos créditos, una mayoría de lo reciente avistado me espanta y además no suelen ser cortas ni sencillas, más bien prolijas, múltiples, alocadas o sobreamericanizadas. Un trago, vamos. Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-84108035132653876142016-05-08T06:21:31.516+02:002016-05-08T06:21:31.516+02:00Cualquier epoca?No conozco casi nada del siglo pre...Cualquier epoca?No conozco casi nada del siglo presente ¿hay algo interesante?<br /><br />JCmanuhttps://www.blogger.com/profile/16863816217537713733noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-87401453241333045362016-05-07T12:37:12.608+02:002016-05-07T12:37:12.608+02:00Tampoco de Kapoor, Roy o estos he encontrado aún o...Tampoco de Kapoor, Roy o estos he encontrado aún obras como para llamarlas de maestro, pero hay buenos films en cuaquier época del cine indio más popular. Suelen adolecer de hondura y audacia, que es precisamente de lo que iba sobrado el clasicismo americano, que no lo identifico con un país y sí con una época. Allí estaban los mejores americanos y muchos de los mejores de cualquier lugar, dándole al público algo que ni pedía ni muchas veces podía ni imaginar. Los límites traspasados por Ford, Hitchcock, Lang, King y compañía no responden a ley de oferta y demanda conocida antes o después.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-87777533933513536222016-05-07T11:26:16.471+02:002016-05-07T11:26:16.471+02:00Lo suponia, yo tambien prefiero la tension de los ...Lo suponia, yo tambien prefiero la tension de los duelos a pistola.El cine asiatico digamos "comercial" que si me parece interesante es el de Bollywood no se que opinas de Raj Kapoor, Bimal Roy o Vijay Anand pero a mi me parece que tienen obras maestras como "Awaara", "Devdas" o "Guide" y que practican el clasicismo con una habilidad que no tiene nada que envidiar a muchos americanos de su epoca.<br /><br /><br />JCAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-2866195866381901232016-05-07T10:17:52.775+02:002016-05-07T10:17:52.775+02:00De divertido o simpático no me ha pasado nunca nin...De divertido o simpático no me ha pasado nunca ningún film de artes marciales, pero supongo que no he visto los suficientes. Me atraen poco la verdad y ya me aburrían con once años. El paisaje de los westerns o los peplums me fue siempre más ameno para poder ver cinco mediocres y encontrar uno bueno.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-20884189604866588172016-05-07T09:46:37.663+02:002016-05-07T09:46:37.663+02:00Siempre tendemos a pensar que las que nos gustan m...Siempre tendemos a pensar que las que nos gustan mucho están porque son buenas y las que nos gustan menos están por otras razones. Qué curioso, ¿no?<br /><br /><br />GenjuroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-18397813070971570062016-05-06T22:09:41.667+02:002016-05-06T22:09:41.667+02:00Bueno ya que estamos me gustaria preguntarte por a...Bueno ya que estamos me gustaria preguntarte por algo muy diferente si me lo permites, el cine de accion de Hong kong mas concretamente el de la Shaw brothers que no se si conoces pero ultimamente un amigo me ha recomendado el cine de King Hu, Chang Cheh o Li Han-Hsiang y no se si fiarme nunca me gustaron las de Bruce Lee, sí alguna de Jackie Chan.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-7662994531164498682016-05-04T16:17:30.405+02:002016-05-04T16:17:30.405+02:00Buena selección. La mía sería Viridiana, Los pájar...Buena selección. La mía sería Viridiana, Los pájaros de Baden-Baden, La caza, El mundo sigue, El verdugo, El extraño viaje, Los santos inocentes, La cabina, Nunca pasa nada y Calle Mayor.<br /><br />JMAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-81593512893104858942016-05-04T15:17:22.057+02:002016-05-04T15:17:22.057+02:00Hay un alto número de encuestados que son profesor...Hay un alto número de encuestados que son profesores universitarios y especialistas académicos (extranjeros también), por lo cual deduzco que muchas veces votan en función de la "importancia" incluso sociológica que tuvo tal o cual película en su momento, más allá de su calidad o de la preferencia realmente personal del encuestado. <br /><br />Quizá por eso están en la lista "Arrebato", "La caza" (que a mí sí me gusta mucho) o "Muerte de un ciclista" (que es buena pero quizá algo sobredimensionada). <br /><br />De la lista de Jesús me apunto "Leo" y "El techo del mundo" (de Felipe Vega he visto alguna otra que me gustó y ésta tiene guion de un escritor también estimable, J. Llamazares).Luis S.https://www.blogger.com/profile/07961624460482614428noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-35976377165944280002016-05-03T17:47:12.728+02:002016-05-03T17:47:12.728+02:00Hombre, La caza es muy buena. Y si todos tuviéramo...Hombre, La caza es muy buena. Y si todos tuviéramos los mismos gustos seríamos como clones sacados de una novela de Huxley o de Orwell. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-89223296938736160192016-05-03T15:19:14.299+02:002016-05-03T15:19:14.299+02:00A día de hoy serían "Tristana", "El...A día de hoy serían "Tristana", "El sur", "Cielo negro", "El baile", "El mundo sigue", "En construcción", "Los pájaros de Baden", "Leo", "Plácido" y "El techo del mundo".Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-62664541769310634262016-05-02T21:40:11.179+02:002016-05-02T21:40:11.179+02:00Para mí es un misterio que tanta gente vote “La ca...Para mí es un misterio que tanta gente vote “La caza”, que siga estando tan bien considerada “Muerte de un ciclista” o que bastantes celebren “¿Quién puede matar a un niño?”.<br />Y ya que ha salido la cuestión, Jesús, ¿nos puedes dar la lista de tus diez películas españolas favoritas?Rodrigo Dueñashttps://www.blogger.com/profile/15102860209641296352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-13338916344536071302016-05-02T15:18:43.096+02:002016-05-02T15:18:43.096+02:00Me salgo de tema para recomendar algo:
El último ...Me salgo de tema para recomendar algo:<br /><br />El último número de "Caimán cuadernos de cine" incluye una importante encuesta sobre las mejores películas españolas de la historia. Merece la pena comprarla. No hay sorpresas en las primeras clasificadas: "Viridiana", "El verdugo", "Plácido", "La caza", "El extraño viaje". A mí me sigue sorprendiendo el atractivo que provoca (la para mí bastante coyuntural) "Arrebato" entre tantos expertos, pero debe de ser culpa mía.<br /><br />Una encuesta muy completa, además dividida en décadas y los mejores directores. Al igual que siempre se nos preguntaba si éramos más de los Beatles o los Rolling, en el cine español parece obligatoria preguntar si somos más de Buñuel o de Berlanga, con Erice de tercera pata del canon. Luis S.https://www.blogger.com/profile/07961624460482614428noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-52664439053351155482016-05-01T14:56:02.277+02:002016-05-01T14:56:02.277+02:00Casualmente acababa de conseguir esto que comentas...Casualmente acababa de conseguir esto que comentas de Mickle, pero aún no he visto ni un capítulo.<br />Lo último que me interesó en series fueron los dos primeros episodios de "The man in the High Castle".<br />De Oguri sólo conozco el debut, "Doro no kawa", que es muy prometedor y me hizo pensar que valdría la pena investigar. <br />Tiempo es lo que falta para todo.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-54843176697500502972016-05-01T03:02:23.079+02:002016-05-01T03:02:23.079+02:00Jesús, creo recordar que te gustaban las peliculas...Jesús, creo recordar que te gustaban las peliculas de Jim Mickle ¿has podido ver su ultimo trabajo una serie llamada Hap and Leonard? A mi me ha parecido de lo mejor que he visto en bastante tiempo y eso que suelo detestar casi todas estas cosas salidas de la TV que para muchos representan al arte audiovisual verdadero.<br /><br /><br />Otra pregunta rapida ¿Conoces algo de Kohei Oguri?<br /><br />Saludos.manuhttps://www.blogger.com/profile/16863816217537713733noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-74925719117362183262016-04-10T00:00:23.789+02:002016-04-10T00:00:23.789+02:00A mí me gustan todas las facetas musicales de Elvi...A mí me gustan todas las facetas musicales de Elvis. El rockero de los 50, el renacido de los 60 y el cartoon atiborrado de pastillas de los 70, el cantante de gospel y el de baladas; siempre hizo cosas extraordinarias. Es el más grande performer que ha dado el rock n' roll, algo que va mucho más allá de ser un gran cantante y deja casi sin importancia el hecho de que no compusiera canciones.<br /><br />De esos films que citas no tengo buena opinión y casi se me han borrado ya. Me molestaron la mayor parte del tiempo. <br />Las únicas que me parecieron interesantes de las ocho (¿no eran cinco antes?) competidoras a oscars pasados fueron "Spotlight" y "Bridge of spies".Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-13956424155467544112016-04-09T23:24:31.323+02:002016-04-09T23:24:31.323+02:00Disculpad que me salga del terreno en el segundo p...Disculpad que me salga del terreno en el segundo párrafo; me encanta Elvis Presley, sobre todo sus baladas y, más que ninguna, "Heart of Rome", pero de las películas en las que actuó apenas me acuerdo. Sé que vi algunas en la tele hace como veinte años pero no tengo recuerdo nítido. En todo caso, gracias a tu artículo habrá que reconsiderar esta visión.<br /><br />Querría preguntarte, o preguntaros, pues vuestra opinión sobre dos películas irlandesas (o semi-irlandesas, si se prefiere) recientes, "Room" y "Brooklyn". De verdad que tengo curiosidad por saber lo que pensáis pues yo siento una debilidad acaso excesiva por una de las dos, que me conmovió casi insensatamente, mientras que la otra me irritó en muchos momentos.Luis S.https://www.blogger.com/profile/07961624460482614428noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-27805851928265104692016-04-02T12:12:31.613+02:002016-04-02T12:12:31.613+02:00Sí, Jesús, “Wild in the country” es un admirable m...Sí, Jesús, “Wild in the country” es un admirable melodrama, cercano como bien señalas a esas obras de Minnelli (y también a “Home from the hill”, y en parte también a “Young Cassidy”), bastante más que a los grandes Sirk o que a, en principio el referente predecible, “Rebel without a cause”.<br />Y, ciertamente de nuevo, es una pena constatar la falsedad del menosprecio hacia el talento interpretativo dramático de Presley.Rodrigo Dueñashttps://www.blogger.com/profile/15102860209641296352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-82359455561787132672016-03-24T19:30:42.871+01:002016-03-24T19:30:42.871+01:00“Viva Las Vegas” es una película en la que, vistos...“Viva Las Vegas” es una película en la que, vistos los primeros tres minutos, sabes con certeza qué va a pasar y cómo va a acabar… y, cosa asombrosa, no te importa en absoluto porque estás totalmente a gusto con cuanto te ofrece. El vivo colorido, las estupendas canciones y unos personajes, sin excepción, encantadores, consiguen que mantenga la sonrisa a lo largo de todo el metraje.<br />Apunto el Dunne (“El indómito” se tituló aquí).Rodrigo Dueñashttps://www.blogger.com/profile/15102860209641296352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-68687991967459063262016-03-24T13:54:46.879+01:002016-03-24T13:54:46.879+01:00Sí, la de Sidney es también muy buena y Ann Margre...Sí, la de Sidney es también muy buena y Ann Margret estuvo fantástica.<br />Supongo que el emparejamiento con Marilyn hubiese sido como el de Cary Grant con Lubitsch o el de Garbo con Ophuls, posibilidades extrañamente malogradasJesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-29007526098932483612016-03-24T08:39:02.191+01:002016-03-24T08:39:02.191+01:00Sí, está claro que "Wild in the Country"...Sí, está claro que "Wild in the Country" y "Flaming Star" son las mejores películas de Elvis, que no era, además, tan mal actor como se ha presumido y pretendido, aunque yo añadiría también la más tardía y musical "Viva Las Vegas" de George Sidney, con Ann-Margret... y confieso cierta debilidad tolerante por los divertidos disparates de Taurog, Thorpe y varios otros, en obritas locas y llenas de colorido, que a mí me recuerdan, al meos plásticamente, a obras maestras Paramount como "Red Line 7000" de Hawks, "Donovan's Reef" de Ford y, sobre todo, las películas en color de Jerry Lewis como director y algunas de las que interpretó a las órdenes de Tashlin y Taurog (o con éstos a sus órdenes). Hay una especie de irresponsable alegría, desdeñosa de toda verosimilitud, que me parece el sano contrario del academicismo. Verdadero "entertainment" sin pretensiones. De hecho, siempre he sentido que no llegaran a producirse ciertos encuentros: imaginad un film de Cukor, Minnelli, Edwards, Quine, Donen, Tashlin o Wilder (o Jerry) con Elvis, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Jerry Lewis..., con música de ManciniMiguel Maríashttps://www.blogger.com/profile/18181767607596793050noreply@blogger.com