tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post874552119213472233..comments2024-03-28T20:47:49.757+01:00Comments on · |un blog comme les autres| ·: EN CONTRA Unknownnoreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-647809360732070652017-09-20T18:56:36.636+02:002017-09-20T18:56:36.636+02:00No es tan extravagante la hipótesis apuntada en el...No es tan extravagante la hipótesis apuntada en el último párrafo, como tampoco lo es la elección del motivo, el Op. 76 de Haydn, esto es, el famoso cuarteto "Emperador", con su ländler en el menuetto y, claro, su hermosísimo adagio, fuente del himno alemán. Ideal postfacio para "Le silence de la mer", "Lothringen!" fue una de mis primeras grandes revelaciones en lo que respecta al cine de Straub & Huillet desde su estreno en el canal Arte hace ahora 22 años. Aún hoy me parece una de sus obras más fascinantes, aunque no coincidimos en el escalafón, lo que importa poco. Sí comparto otras opiniones encontradas más abajo. Por la parte positiva, "Harry Black" es una maravilla absoluta, una de las joyas enterrada del cine de aventuras. Por la negativa, Haneke. Ya era hora de que alguien le llamara por su nombre.José Andréshttps://www.blogger.com/profile/15320759785050582457noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-46320325698908069662017-09-14T19:22:21.530+02:002017-09-14T19:22:21.530+02:00Muy irregular. Me gustó bastante "Chor gei&qu...Muy irregular. Me gustó bastante "Chor gei" de 2015 y alguna más es interesante, pero se ha dispersado mucho. <br />Pocos orientales aguantan, la verdad. Wang Bing se está despeñando, Apichatpong y Lav Diaz se repiten demasiado, de Hou no se sabe nada después de tardar una eternidad en hacer su peor film de largo, Wong y Tsai se quedaron en un callejón sin salida del que veremos cómo salen... queda Hong, con sus mínimas variaciones sobre lo de sobras conocido, Kawase y Jia volvieron a recuperarse de un buen agujero pero ya se verá a dónde van y poco más.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-52854336960643361732017-09-14T18:56:04.218+02:002017-09-14T18:56:04.218+02:00Que opinas Jesus de lo que ha hecho ultimamente el...Que opinas Jesus de lo que ha hecho ultimamente el hongkones Herman Yau? Le dedicaste un post hace ya 8 años, como lo has visto desde entonces?<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-19244467457472918482017-09-12T19:38:27.007+02:002017-09-12T19:38:27.007+02:00No he visto "Horace and Pete". Alguna co...No he visto "Horace and Pete". Alguna cosa de "Louie" estaba bien, pero me quedo con cualquier speech suyo en un club. <br />Louis es grande. Y necesario, ahora que el humor es algo proscrito con tanto idiota protestando por todo a todas horas. <br />La nefasta América de Trump se ahogaría sin gente como Louis o Sarah Silverman.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-6964921818122857332017-09-12T19:17:12.625+02:002017-09-12T19:17:12.625+02:00Jesus. Has visto alguna de las series de televisio...Jesus. Has visto alguna de las series de television de Louis CK?<br />A mi me impresiono mucho Horace and peteAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-62993542865209195532017-09-12T16:45:37.986+02:002017-09-12T16:45:37.986+02:00Pues debe hacer como viente años que no veo un fil...Pues debe hacer como viente años que no veo un film donde salgan. Nunca me divirtieron, pero dudo que haya visto mucho en v.o., así que igual hay algo simpático entre tanta parodia y demás. <br />Como stand-up comedians tampoco me gustaban los Three Stooges.<br />Yo prefiero - son otros tiempos, claro - a Stephen Colbert, Gilda Radner o Louis CK. Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-80826471349090070572017-09-12T16:13:06.755+02:002017-09-12T16:13:06.755+02:00Hola Jesus. Siempre he tenido curiosidad por tu co...Hola Jesus. Siempre he tenido curiosidad por tu consideracion hacia las peliculas del duo Abbot y Costello?<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-12805342854283142252017-09-11T18:24:59.139+02:002017-09-11T18:24:59.139+02:00Jesús ,te encuentro razón en tu evaluación general... Jesús ,te encuentro razón en tu evaluación general del tema . Dicho esto,tal como tú dices ,Brooks tiene un puñado de buenos films. <br /> Hathaway no está,lo reconozco, entre los más grandes,pero viene en los primeros lugares de la segunda fila .<br /> Y hay tres factores que lo favorecen : el "encanto narrativo," innegable , y del que adolecen muchos cineastas mejor valorados.La cantidad de buenas o muy buenas películas que hizo ( pocas obras maestras,pero muchas buenas películas,a vuelo de pájaro , más de 20 títulos merecen ese calificativo ) y la prueba de fuego : el placer con que se pueden volver a ver. Cierto, tiene algunas cuantas películas francamente fallidas,pero eso al lado de sus logros ....<br /> En el caso de Brooks,son pocas sus películas que me dan ganas de ver de nuevo. <br /> De acuerdo con tu mala opinión de Hantke y con Trier<br /> Ruy<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-6145027836393218932017-09-09T13:50:40.878+02:002017-09-09T13:50:40.878+02:00Si apetecer apetece poco Haneke, ya no digamos Von...Si apetecer apetece poco Haneke, ya no digamos Von Trier (mi recuerdo de "Dogville", "Dancer in the Dark" y demás "joyas" es nefasto), aunque apunto esa "Riget" por si algún día estoy ocioso.Demurehttps://www.blogger.com/profile/00417883253260956699noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-80125587002401908142017-09-09T13:39:41.257+02:002017-09-09T13:39:41.257+02:00Me pasa lo mismo. Es la única que no recuerdo como...Me pasa lo mismo. Es la única que no recuerdo como intolerable o insufrible, tampoco como una gran cosa, pero pocas ganas tengo de revisarla. <br />Tal vez valga algo, porque hasta von Trier, otro que tal baila (o bailaba mientras iba colgado, que igual la culpa es de lo trasegado o de la basura que se ha metido) tiene una buena, aquella lejana "The kingdom / Rigs / Riget".Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-68935612584417945012017-09-09T13:23:41.292+02:002017-09-09T13:23:41.292+02:00Buenas Jesús y cia. Aprovechando para cambiar de t...Buenas Jesús y cia. Aprovechando para cambiar de tercio, parece que solo comento para eso, pero prefiero dejar a los que saben, hablar de películas de las que yo poco puedo aportar. Imagino que lo que te parece mal de Haneke será lo mismo que a mí (abyección, efectismo, frialdad mal entendida, poco respeto al ser humano, y menos aún a sus personajes) pero ¿hay alguna película suya que consideres aceptable? yo recuerdo "Der siebente Kontinent" más que bien, aunque seguramente mi recuerdo de hace años esté equivocado (y dudo bastante que pierda el tiempo comprobándolo).Demurehttps://www.blogger.com/profile/00417883253260956699noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-11533356246534805712017-09-09T09:47:37.769+02:002017-09-09T09:47:37.769+02:00No sé, yo encuentro un puñado de Brooks realmente ...No sé, yo encuentro un puñado de Brooks realmente buenos ("Sweet bird of youth", "The last hunt", "Lord Jim", "Elmer Gantry", "The happy ending", "In cold blood", "Bite the bullet").<br />Ya no recuerdo - y no puede importarme menos - si le valoraron por más de lo que fue ni quién lo hizo ni los argumentos. Estas cosas se miden fatal y no hay manera de reconstruirlas. Ni ahora ni dentro de cincuenta años será sencillo explicar por qué una vez tuvieron defensores y/o un público estafadores como Michael Haneke, Bill Viola o Eduardo Casanova ni por qué pasaron sin pena ni gloria cineastas del calibre de Nils Malmros, Lucas Belvaux o Emmanuelle Mouret.<br />La reputación de Hathaway ha luchado desde el convencimiento de muchos de que era un destajista sin mirada y pruebas hay de que alguna vez lo fue, pero también el director de grandes films: "Souls at sea", "Spawn of the North", "Call Northside 777", "Down to the sea in ships", "Diplomatic courier", "Garden of evil", "The bottom of the bottle", "23 paces to Baker St.", "Legend of the lost", "From hell to Texas", "Shoot out"... <br />Más que subvaloraciones y sobrevaloraciones, lo que hay es gente que se queda con lo bueno y lo mejor y los que retienen sólo lo malo y lo vulgar y como ni Ford siquiera es sublime ininterrumpidamente...Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-61378469853149032352017-09-08T23:25:20.594+02:002017-09-08T23:25:20.594+02:00Jesús, habrá que conseguirse "Harry Black&quo... Jesús, habrá que conseguirse "Harry Black". Tampoco he visto " Seven Thunders " y " My Six Convicts". La que menos me ha gustado es " Blowing Winds" , sobre todo porque uno tenía más expectativas...Y con ese reparto ..<br /> De acuerdo con Stewart Granger y las que mencionaste,aunque no he visto " Young Bess" ni " Waterloo Road". Agregaría " Las Minas del Rey Salomón" y " el Último Safari". A propósito de esta ultima( que no está entre mis preferidas de Hathaway), si me permite comparar a este con Brooks . Creo que Brooks es ,en general , sobrevalorado y Hathaway,injustamente subvalorado por la crítica " oficial".Yo prefiero,lejos, a Hathaway<br /> Todo a propósito de " The Last Hunt", una de las no muchas películas buenas de Brooks. Hathaway tiene muchísimas.<br /><br /> Ruy<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-21654095686418237602017-09-08T21:46:36.656+02:002017-09-08T21:46:36.656+02:00Yo disfruté de "Harry Black...", antes d...Yo disfruté de "Harry Black...", antes de saber nada de Fregonese, por Stewart Granger, que era un actor del que siempre procuraba buscar todo cuando empezaba a ver cine. Las recompensas fueran tantas: Nada menos que "Moonfleet", "Bhowani junction" o "Scaramouche" (tres de las películas de mi vida) y también "The prisoner of Zenda", "Young Bess", "The last hunt", "North to Alaska", "All the brothers were valiant", "Waterloo Road"... <br />Aquellos flashbacks de "Harry Black..." desde la exótica India a la Alemania de la 2ª guerra Mundial me impresionaron duraderamente.<br />"The raid" es buena, como también "Seven thunders" y otras suyas intensas, imaginativas, con actores muy bien dirigidos, sin tiempo que perder, amenas.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-65139291359156204112017-09-08T20:45:13.125+02:002017-09-08T20:45:13.125+02:00Jesús ,debe haber otro Ruy o se equivocó el ultim... Jesús ,debe haber otro Ruy o se equivocó el ultimo colaborador al firmar.No fui yo . No he visto " Easy Living" y Matute tiene sus méritos.<br />Totalmente de acuerdo con tus elecciones de Fregonese,salvo que no he visto "Harry.." Agregaría " The Raid", un western muy distinto a " Drums"..pero bien original<br /> Ruy<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-84152875091180301802017-09-08T16:24:52.447+02:002017-09-08T16:24:52.447+02:00No me gusta tanto "Easy living" como a t...No me gusta tanto "Easy living" como a tí. Y me parece que me gusta más Mature que a tí. En cualquier caso, muy buena película, como lo son, como mínimo, casi cualquiera de Tourneur. Qué gran cineasta.<br />De Fregonese, más irregular de lo que me gustaría por el cariño que le tengo, me quedo especialmente con "Apache drums" (quizá su mejor film), "Saddle tramp", "One way street", "Man in the attic" y "Harry Black and the tiger". Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-91197193904687323852017-09-08T16:00:04.777+02:002017-09-08T16:00:04.777+02:00Jesus ¿que opinas de Easy living? la vi hace poco ...Jesus ¿que opinas de Easy living? la vi hace poco y me parecio una de sus mejores, a pesar de Mature.<br />Y en otro orden de cosas ¿que opinion te merece el argentino afincado en hollywood Hugo Fregonese?<br />RuyAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-64212538329062089152017-09-01T23:30:51.371+02:002017-09-01T23:30:51.371+02:00Me encanta Jacques Tourneur,es uno de mis preferid... Me encanta Jacques Tourneur,es uno de mis preferidos . Entre otras muchas cualidades,tiene " encanto narrativo ", como decía el gran Stevenson. Comparto tu aprecio por los otros dos grandes que citaste .<br /> Ruy<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-51608914470780040352017-09-01T21:31:54.878+02:002017-09-01T21:31:54.878+02:00Bueno, yo siempre me muevo en los mismos por mucho...Bueno, yo siempre me muevo en los mismos por mucho nuevo que vea. Reviso "Bakushu", "Anne of the Indies" o "Era notte a Roma" y, en fin...Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-89591610494059786872017-09-01T21:12:52.901+02:002017-09-01T21:12:52.901+02:00 Que bueno,Jesús .Lourcelles elige a Sir Alfr... Que bueno,Jesús .Lourcelles elige a Sir Alfred, Mizoguchi,Lang y Walsh. No es mala elección,pero yo no podría sacar a Ford. Y hay un buen número de otros que pudieran merecidamente estar...Renoir,Hawks , Chaplin,Keaton,,Wells,los mejores Westerns de Mann y Boetticher y tantos otros. Lo claro es que ni tú ni yo sacaríamos a Ford de los primeros cinco<br /> Ruy<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-67509323004415756902017-09-01T18:31:42.011+02:002017-09-01T18:31:42.011+02:00Casi todo lo demás quería decir, Ruy. No podría es...Casi todo lo demás quería decir, Ruy. No podría estar más de acuerdo contigo.<br />Sólo Mizoguchi me hace dudar, a veces.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-61109349144912571322017-09-01T17:57:14.542+02:002017-09-01T17:57:14.542+02:00 Jesús ,no estoy de acuerdo . He vuelto a v... Jesús ,no estoy de acuerdo . He vuelto a ver ,varias veces, las películas de Ford en los ultimos años y hay,a vuelo de pájaro , al menos unas 20 obras maestras que mantienen su vigencia o incluso mejoran con el tiempo<br /> Ruy´<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-64185311443465360922017-08-31T21:21:12.833+02:002017-08-31T21:21:12.833+02:00El primero también para mí y con los años, peligro...El primero también para mí y con los años, peligroso de revisar. Ves una de sus incontables obras maestras y sabe a poco casi todo.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-34559966813349235522017-08-31T21:12:54.016+02:002017-08-31T21:12:54.016+02:00Con tan poco Straub visto,no me es fácil hacer la ... Con tan poco Straub visto,no me es fácil hacer la relación.Pero dado que salió Ford a la palestra ,aprovechó de ponerlo en el primer lugar entre los grandes.Y salgo como Mosquetero a defenderlo. ( un Mosquetero algo añoso) .Concedo y " solo concedo" que algunos críticos lo ubiquen entre los primeros cinco. Pero si algún o algunos osados lo ubican después de los cinco,sacare mi oxidada espada para batirme a duelo con ellos. <br /> Ruy<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-10583116047045015952017-08-31T09:27:50.056+02:002017-08-31T09:27:50.056+02:00Sí, Mario, también «The horse soldiers» y hasta «C...Sí, Mario, también «The horse soldiers» y hasta «Cheyenne autumn» están «incluidas» en esta especie de cápsula del ocaso decimonónico.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.com