tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post1864024343683659170..comments2024-03-28T20:47:49.757+01:00Comments on · |un blog comme les autres| ·: EL PARAÍSO JUNTO A LAS LUCES DEL SALPICADEROUnknownnoreply@blogger.comBlogger37125tag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-37047778218401645522022-09-22T20:17:26.663+02:002022-09-22T20:17:26.663+02:00No, por desgracia esa parece ser la única copia en...No, por desgracia esa parece ser la única copia en circulación, lo cual es una tragedia porque ese trata de una de sus obras máximas.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-38077859433052053622022-09-22T19:59:26.892+02:002022-09-22T19:59:26.892+02:00Hola, Jesús. Hace no mucho compartí en una web est...Hola, Jesús. Hace no mucho compartí en una web esta película, pero estaba en una calidad pésima (intuyo que un ripeo de TV) y con subtítulos en francés pegados. ¿Tú la has visto en una copia mejor y subtitulada al español/inglés? Me interesa mucho, ya que Delmer Daves me parece un genio.<br /><br />Muchas gracias!Felipenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-25256630854255514862022-07-25T09:00:36.718+02:002022-07-25T09:00:36.718+02:00Es imposible hacer un ranking de conciertos en viv...Es imposible hacer un ranking de conciertos en vivo, hay demasiados extraordinarios y ordenar diez o veinte sería imposible para mí. Si quieres, nombro solo uno, quizá el que prefiero: "All those wasted years" de Hanoi Rocks.<br />De los Stones ya escribí sobre "Let's spend the night together" del 82, pero cualquier grabación de los 60 y 70 está a esa o superior altura, sineod evidentemente muy distinta. <br />Springsteen tiene aquella caja recopilatoria 75-85 y las grabaciones que posteriormente aparecieron. La verdad es que salvo una época intermedia en los 90 y principios de este siglo en que pareció de repente ablandarse y repetirse, siempre ha sido muy bueno en directo. Yo la última vez que lo ví, hace unos diez años estuvo muy bien. Los tiempos ya habían cambiado, ya sabes, compré la entrada en reventa al mismo precio de taquilla y caminé hacia la primera fila sin problemas, era algo ridículo; aún recuerdo cuando me abrieron la cabeza por intentar acercarme a las vallas en un show de Anthrax. En los últimos años ha abusado un tanto de colaboraciones, aunque a veces han sido provechosas. La clave supongo que ha sido mantener su banda de siempre.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-90800560757536632682022-07-25T08:34:13.573+02:002022-07-25T08:34:13.573+02:00Disculpa Jesús, volviendo al comentario sobre músi...Disculpa Jesús, volviendo al comentario sobre música. ¿Cuáles te parecen los mejores conciertos grabados o documentales sobre conciertos (The Last Waltz)?. En especial me gustaría saber lo mejor de dos genios del directo,Bruce Springsteen y Rolling Stones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-73127362873825481242022-07-19T13:06:36.539+02:002022-07-19T13:06:36.539+02:00Era la que yo prefería, pero me bajó en esa última...Era la que yo prefería, pero me bajó en esa última revisión, pareciéndome aún realmente buena.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-87679922054660470802022-07-19T12:58:53.028+02:002022-07-19T12:58:53.028+02:00Hola, sobre el comentario de Ivory, a mi la que má...Hola, sobre el comentario de Ivory, a mi la que más me gusta suya es una que he visto hace poco "Shakespeare Wallah"(que supongo que será de las que te han bajado). La major parte de las películas que he visto de Ivory, efectivamente despiertan poco interés a ver mas, son algo rígidas, pero esta película me despertó la curiosidad, posee un encanto<br />que no he visto en las otras obras suyas. <br /><br />Supongo que al estar rodeada de obras maestras que por aquellos años hicieron varios grandes directores en la India (Renoir, Ray, Rossellini), el nivel de posible comparación lo tiene muy alto. Aún así me parece una buena (y a veces emotiva) película. Un saludo!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-67669346052537589662022-07-18T23:08:25.279+02:002022-07-18T23:08:25.279+02:00Oboler fue sobre todo un guionista y todas las pel...Oboler fue sobre todo un guionista y todas las películas en que intervino, suyas o no, tienen elementos atractivos, ingenio, humor, imaginación y huyen de lo corriente. Zavattini hubiese dicho que era "un simple soñador" y a mucha honra.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-32422377068743732532022-07-18T22:55:03.987+02:002022-07-18T22:55:03.987+02:00
Hola Jesus. De Oboler no puedo opinar porque no ...<br /><br />Hola Jesus. De Oboler no puedo opinar porque no he visto nada,pero trataré de remediarlo. Los otros dos Directores nos han deparado muy gratos momentos, son muy talentosos aunque ,sobre todo ,en el caso de Douglas,muy irregulares.<br />De JAck Arnold ,concurrido en las mencionadas ,pero agregaría la legendaria,EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA, amén de otras de ciencia ficción,un par de Western bastante buenos y UN GOLPE DE GRACIA ( sátira con Peter Selles) .Ademas dirigió muchos episodios de la excelente serie TV, PETER GUNN( Creada por Blake Edwards)<br />De GORDON Douglas,concuerdo con THEM,su obra maestra y con las otras mencionadas ( salvo THE SIN.. que no he visto). Agregaría, CORAZÓN DE HIELO, SIEMPE TU Y YO, FORT DOBBS , la última parte de RÍO CONCHOS… Aumque tiene muchas más películas dignas de verse,así como también su buen número de no logradas,en particular cuando quiere dárselas de serio o profundo <br />” ONLY THE VALIANT y CHUKA entre ellas.<br />Dos directores muy querible<br /> Saludos Jesus<br /><br />Ruy Moya Roncagliolo<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-6591873214287007062022-07-18T22:52:07.608+02:002022-07-18T22:52:07.608+02:00Y en cuanto a la otra pregusnta, no cuento los fil...Y en cuanto a la otra pregusnta, no cuento los films que veo, pero llevo un registro y sería una cuestión tan simple como sumarlos. Desde hace un tiempo, dos o tres años, escucho más discos que películas veo, así que vuelvo a mis orígenes; en todos los sentidos, porque sigo comprando vinilos, cds, camisetas y demás. Solo me falta pegar posters en la pared.<br />Whit Stillman me gusta bastante, afortunadamente no se le pegó mucho de Trueba y compañía. La que prefiero es "The last days of disco". Es una lástima que no haya vuelto a rodar nada desde 2015 o así. <br />Parece que con él también se cumple el destino de tantos cineastas (mayormente) de comedia americanos: obra breve y más admirada fuera que en su país. Todos, salvo el prolijo Woody Allen, que ya se podía haber ahorrado mas de la mitad de su producción de los últimos veinte o treinta años.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-82358434590720287982022-07-18T22:35:27.214+02:002022-07-18T22:35:27.214+02:00Contestando a la cuestión sobre Ivory, volví a ver...Contestando a la cuestión sobre Ivory, volví a ver las primeras "indias" que me habían atraído hace años y todas me bajaron sin excepción. No tiene mirada, ilustra y decora planos como un extraño. De las célebres de los 80 y 90, alguna hay interesante, "Remains of the day" quizá la que más.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-24749685326250077122022-07-18T18:11:04.086+02:002022-07-18T18:11:04.086+02:00Hola Jesús,
me salgo un poco del tema por una cur...Hola Jesús, <br />me salgo un poco del tema por una curiosidad, ¿Más o menos cuántas películas ves al año? <br />También me gustaría saber tu opinión de Whit Stillman, un director que me gusta mucho y del que creo se habla poco. <br />Muchas gracias. <br /><br />PD: He descubierto hace poco tu blog y es una maravilla, un verdadero oasis en la época de las redes sociales. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-29587050287348697862022-07-18T16:46:47.037+02:002022-07-18T16:46:47.037+02:00Hola, me gustaría saber si destacarías alguna de l...Hola, me gustaría saber si destacarías alguna de las películas de las que dirigió el ahora algo olvidado(y aún vivo curiosamente) James Ivory. ¿Tú también crees como se ha dicho muchas veces que era un cineasta frío y académico?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-35485408604471533532022-07-12T19:39:53.939+02:002022-07-12T19:39:53.939+02:00De Jack Arnold no recuerdo haber escrito nada, per...De Jack Arnold no recuerdo haber escrito nada, pero me gustan mucho varias, especialmente "Man in the shadow" y "No name on the bullet". <br />Arch Oboler es un tipo curioso y "Five" una rareza insólita algo "normalizada" porque pertenece a la misma época que "The Twilight Zone".<br />De Douglas las que prefiero son esa que mencionas, "The sins of Rachel Cade", "Yellowstone Kelly" y "Rio Conchos".Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-33281371112369378212022-07-12T17:47:40.648+02:002022-07-12T17:47:40.648+02:00Hola Jesús no he visto esta película (la buscaré) ...Hola Jesús no he visto esta película (la buscaré) de Daves pero me han gustado mucho las que he visto de él hasta ahora.Tanto sus westerns como "3:10 to Yuma" y "Jubal" como la enigmática "The red House" hasta llegar a una película como "Parrish" que efectivamente merece una mayor atención.(no he visto los demás melodramas de esa época de Daves pero trataré de verlos porque parecen interesantes)<br /><br />Me gustaría saber tu opinión, como off topic, sobre tres directores B de Hollywood,de los que no se si habrás escrito algo: Jack Arnold (el más reivindicado, y del que he visto varias veces "El increíble hombre menguante y Tarántula), Arch Oboler (menos productivo, pero que tiene una joyita para mí "Five") y Gordon Douglas (con una carrera al parecer más variada, y del que he visto "Them" que también destacaría)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-40645568390208742322022-07-06T20:33:47.445+02:002022-07-06T20:33:47.445+02:00No me gustan nada los "musicales" - melo...No me gustan nada los "musicales" - melodramas pobres con canciones, más bien - de Alan Parker ni tampoco el carrusel que ha montado Luhrmann para sacar tajada de Elvis. Es sintomático que cuatro planos del auténtico Rey en el final del film del australiano fagocitan la película entera, que no es ni muy tergiversadora ni muy exacta, pero que no me dice nada y tampoco nada sobre Elvis, al que llevo escuchando y del que llevo leyendo cosas desde hace más de treinta años y que no necesita otra película - ya hay una bastante buena que hizo Carpenter - ni otro revival. No ahora, no en este mundo de mierda en que vivimos porque no estamos a la altura.<br />No hay películas que capten la esencia de lo que yo entiendo que es el rock ni tampoco del jazz o de otras músicas ni falta que hacen. Una filmación de Townes van Zandt, una mal bootleg de un concierto, los cientos de conciertos editados por supuesto... no hacen falta películas para aprehender esas vibraciones. ¿Qué película va a mejorar el comienzo de "Rush in Rio" con los brasileños rezando en primera fila al ver ante sus ojos materializarse a la banda canadiense?<br />¿Qué película podría reconstruir la emoción de ver a unos destrozados Raging Slab vaciándose en directo o a Sananda Maitreya perdido en tierras italianas demostrando a un montón de negros estúpidos quién mantiene viva aún su música? Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-16058104389919283882022-07-06T17:46:55.787+02:002022-07-06T17:46:55.787+02:00Por cierto a ti que te gusta tanto en rock y otros...Por cierto a ti que te gusta tanto en rock y otros estilos de música derivados, cuales serían para ti los mejores directores o películas que se han aproximado a este universo.(el de la música, los ambientes, el estilo...)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-18123900746911309102022-07-06T17:37:42.170+02:002022-07-06T17:37:42.170+02:00Hola Jesús me gustaría saber si te gusta algo de l...Hola Jesús me gustaría saber si te gusta algo de los autores de musicales, el antaño muy de moda Alan Parker (en los 80 y 90 por "Evita" y "Fama", además de por la obra de culto Pink Floyd: the wall) y el más reciente Baz Luhrman que parece haber heredado su estilo videoclipero y del que se está hablando últimamente por el estreno de "Elvis"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-19045013265055785142022-06-30T18:25:16.305+02:002022-06-30T18:25:16.305+02:00Las dos españolas (hay una tercera, "Los chic...Las dos españolas (hay una tercera, "Los chicos", olvidada) de Ferreri me parecen extraordinarias, del resto no me gusta ninguna o para nada a ese nivel, detestando un buen puñado.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-20567318225209638192022-06-30T17:40:30.725+02:002022-06-30T17:40:30.725+02:00Hola Jesús, me gustaría saber tu opinión sobre Mar...Hola Jesús, me gustaría saber tu opinión sobre Marco Ferreri. Para mi y pese a que se hayan quedado datadas y atascadas en su tiempo algunas y de que a veces parece buscar más la polémica o lo grotesco, encuentro muy buenas o por lo menos interesantes de las que he visto "El cochecito" "La Donna scimmia" "El pisito" "Nitrate d'argento" "Storia di Piera" "L'ape regina" Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-712437948830429862022-06-28T16:42:49.932+02:002022-06-28T16:42:49.932+02:00No tengo la menor ideaNo tengo la menor ideaJesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-10939475072459834802022-06-28T14:52:48.896+02:002022-06-28T14:52:48.896+02:00Jesús que opinas de SS Rajamouli y su fenómeno RRR...Jesús que opinas de SS Rajamouli y su fenómeno RRR? Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-6510186454495739202022-06-21T22:02:56.192+02:002022-06-21T22:02:56.192+02:00Me gustan mucho varias, con "Kikujiro no nats...Me gustan mucho varias, con "Kikujiro no natsu" a la cabeza, pero me temo que no ha filmdo nada a gran altura en los últimos veinte años.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-55457335394837191562022-06-21T21:44:33.412+02:002022-06-21T21:44:33.412+02:00Hola Jesús, ¿que te parece el cine de Takeshi Kita...Hola Jesús, ¿que te parece el cine de Takeshi Kitano? ¿Que peliculas destacarías de su filmografía? Gracias Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-36416481031166972632022-06-13T22:44:52.813+02:002022-06-13T22:44:52.813+02:00Podría ser este:
- Never fear
- Not wanted
- The o...Podría ser este:<br />- Never fear<br />- Not wanted<br />- The outrage<br />- The bigamist<br />- The hitch-hiker<br />- Hard fast and beautiful<br />- The trouble with angels<br /><br />Solo he visto dos veces que recuerde la última y bueno, indigna de pertenecer a una filmografía tan brillante, quizás sí sea y no la defendería tampoco como comedia porque no me divierte ni me entusiasma nunca, pero es un film agradable, bien filmado, frugal, en la línea de tantos "con monjas" de la época. Si no se ve, no se pierde uno una gran maravilla, es la única de la que se puede prescindir.Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2467577964373385393.post-63931792513364111532022-06-13T21:59:08.920+02:002022-06-13T21:59:08.920+02:00Jesús, me gustaría saber cuál sería tu orden de pr...Jesús, me gustaría saber cuál sería tu orden de preferencia de las películas de Lupino como directora. La última es la única que desconozco y por lo leído en internet muchos la consideran la peor. ¿Tu la consideras también indigna de su carrera?Anonymousnoreply@blogger.com