domingo, 15 de abril de 2012

OBSCURE ALTERNATIVES

Para el Número 3 de la Revista Détour, un programa doble con dos viejos amigos como protagonistas: Masao Adachi (del que se ocupa Ferdinand Jacquemort) y Kōji Wakamatsu.
Como es costumbre en dicha publicación, la introducción y la presentación audiovisual de los textos están en su blog.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo como casi todos los que escribes al margen de que comparta o no tus apreciaciones (que muy a menudo disto de compartir), quizá por poner un pero diría que me parecen discutibles, a veces, tu tendencia a establecer conexiones con obras o directores pero son tus artículos y (faltaría más) tienes todo el derecho del mundo a hacerlos como los consideres oportuno. Quizá si algunos lectores entendieran algo tan sencillo como esto (que son tus artículos y opiniones, mejores o peores, discutibles o incuestionables) evitaríamos discusiones desagradables porque en este blog nunca hemos tenidos problemas (y hablo por experiencia) para expresar opiniones aunque (faltaría más) no se ajusten a lo que piense Jesús pero siempre evitando personalizar y entendiendo que la educación es lo mínimo que se debe exigir. Mucho ánimo Jesús y espero seguir debatiendo y discutiendo (en el sentido más positivo de esta palabra) contigo en tu excelente blog.
Roberto

Demure dijo...

Interesante artículo Jesús. Aprovecho para comentar que he añadido un enlace de este blog al mío (http://delanubealaresistencia.tumblr.com/), flojo de momento que no dejo de ser un novato en estos menesteres y hay muchísimo que ver y de lo que aprender. Tu blog ha sido todo un descubrimiento para mí, muy interesante la mayoría de lo que escribes, ha ayudado a renovar mi cinefilia. Un saludo.

Miguel Marías dijo...

Muy interesantes tanto el artículo sobre Wakamatsu (del que prefiero con mucho sus últimas obras a las varias que conozco más antiguas, que se me antojan como una extraña mezcla de Fuller y Jesús Franco, ideología aparte)tuyo como el dedicado a Adachi (de quien como director no he visto nada), pero hay dos cosas en tus notas que me extrañan: te supongo enterado de que Ichikawa Jun murió en 2008, a los 59 años, con varios cortos, un telefilm y alguna película posterior a la más reciente que he visto suya, "Tony Takitani"(2004), aunque sólo conozca otras dos, de 1990 y 1996 (que es la que prefiero); y ¿no has visto "Kanzen naru shiikui:Onna rihatsushi no koi"(2003), más conocida como "Perfect Education 5", "Amazing Story" o "La Coiffeuse", de argumento bastante emparentado con la película de Wakamatsu perteneciente a esa especie de serie?

Miguel Marías dijo...

Olvidé mencionar que "Perfect Education 5" es de Kobayashi Masahiro.

Jesús Cortés dijo...

Lo visto de Adachi es tan extremo e intimidante como parcialmente interesante y sugerente. Me interesa casi más el personaje que sus películas y un atracón como se ha dado FJ lo mismo es un poco indigesto, sobre todo porque no hay estribillos ni descansos.
Franco + Fuller es mal brevaje, pero no lo creo influído por el primero.
Y sí, hay dos lapsus ahí. De uno de ellos me dí cuenta pero no lo corregí (el film de Kobayashi sí lo había visto, incluso antes que el de Wakamatsu y me parece estupendo, pero como tampoco era tan importante si yo lo he visto o no, lo dejé estar) pero a Ichikawa lo creía vivo y no lo comprobé.