jueves, 11 de diciembre de 2014

MI VIDA ES MI VIDA

Texto sobre "Je t'aime, Je t'aime" de Alain Resnais para el Número 6 de la revista Détour.
Enlace aquí.

5 comentarios:

Rodrigo Dueñas dijo...

He vuelto a ver "Muriel" y parece, por lo que cuentas de "Je t'aime, je t'aime" (película que desconozco), como si estas dos obras fueran algo así como piezas opuestas que encajan.
Lo digo porque "Muriel" es semejante a una "cápsula de tiempo" donde los amantes, reencontrados tras dos décadas, se acercan y se evitan, quieren y rechazan conocer qué motivó su separación, dudan y ocultan sus motivos, estancándose en un desesperante "impassse" (absurdo, como ocurre en la realidad... y nunca en el cine tradicional) del que ni saben ni quieren salir. Todo sucede en un momento (el presente), en un lugar (Boulogne) y en unas condiciones que nada tienen que ver con aquellos a los que se apela obsesivamente. En el instante en que se resuelve la situación, se rompe la cápsula y, de forma decepcionante (pues nada tiene de heroica ni de romántica), acaba la película.

Jesús Cortés dijo...

Son esas dos mis favoritas de Resnais, gustándome mucho otro buen puñado de todas las épocas como "Hiroshima mon amour", "Coeurs", "Nuit et brouillard", "Smoking/No smoking", "L'amour à mort", "On connaît la chanson", "L'année dernièere à Marienbad", "Mélo", "Aimer, boire et chanter"...

Anónimo dijo...

Muriel me parece absolutamente irreal porque después de tantos años la pasión muere. Hay veces que el cine se empeña en cambiar la realidad.

Mi preferida de Resnais es Hiroshima, obra de cine-club en mis tiempos mozos.

Raúl

Carlos C. dijo...

Perdonad el off-topic pero creo que a Jesús y a muchos de los que os pasáis por aquí os interesará. Os dejo un enlace de youtube con un canal que está subiendo clásicos del cine japonés: películas inéditas de Shimizu, Gosho, Shimazu, Oba, Shibuya, y muchos más, tanto silentes como sonoras. Eso sí, no hay subtítulos en ningún idioma. Pinchad aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCO-TfcVhix_bCsqNjKvJF6A

Saludos.

Luis S. dijo...

Me cuesta encontrarle la gracia al cine de Resnais y creo que cada vez tengo menos paciencia con él.
La gracia en sus variadas acepciones: sea como diversión, soltura, habilidad, sorpresa, gracia divina...
Saludos y felices fiestas.