Qué curiosidad con "Battlecreek". ¿Se estrenó en España? No me suena. Tremendo. ¿A qué achacas la mala valoración de esta película en imdb, filmaffinity, etc.? Gracias por la lista.
No creo que se estrenara, no me consta. O solo en algún cine de capital. Aquí en provincias desde luego no. Y tiene gracia que estando dirigida por una mujer en estos tiempos reivindicativos, hija además de un director con "bula crítica" (¿o tal vez ha sido por eso?) no le hayan hecho el menor caso. De votaciones, ni idea. No habrá gustado a quienes la han visto, supongo.
He tenido que mirar la lista, porque no estaba al tanto. De las de mejor película, que supongo es lo que preguntas, no me gusta ninguna gran cosa. Me quedaría con "A star is born", que tiene varios problemas graves, pero no está mal. Es muy fofa pero tampoco es despreciable "Green book". "Roma" es discreta y fría, no entiendo los entusiasmos. La de Singer es falsa y simplona; tampoco funciona la de Spike Lee, que está muy lejos ya del cineasta que fue (y no fue nunca grande), no he visto "Black panther" y me parece muy endeble "Vice". "The favourite" es un auténtico horror. Tampoco me gustan nada las de Pavel Pawlikowski, hermanos Coen, Paul Schrader, Wes Anderson, Damien Chazelle o Steven Spielberg. Una nominada - no pienso mirar de nuevo para saber en qué categoría - que sí aprecio de veras es "If Beale Street could talk" de Barry Jenkins, que es, contra toda lógica (la anterior es floja, se atreve a calzar los zapatos de, nada menos, Borzage o Fejös...), espléndida. Rarísimo caso además de director que progresa después de que lo premien.
La primera que ví fue "The ambulance" del 90 y después ya la mayoría de las que hizo. Siempre me resultó muy simpático y tan solo alguna, como precisamente "God told me to" se me había caído. Al volver a verla, me pareció realmente buena y por eso sale en la lista. Esa categoría de revalorizaciones lo que contiene son películas sobre las que cambio de parecer desde lo que opinaba antes, no necesariamente para que me parezcan magníficas; puede haber más de una como esta, que me suba de mediocre a notable. Supongo que "It's alive" es la que prefiero, pero me gustan mucho varias de los 80.
Al hilo de Battlecreek, me gustaría saber qué es lo que te ha llevado a considerarla la mejor de las vistas recientemente. Solemos coincidir en cine contemporáneo, pero este caso para nada.
SPOILER Me pareció una película bastante mala, que comete todos los errores posibles: como la escena cuando aparece el pasado de esa chica, su antiguo novio, tan predecible y mil veces repetida; o cuando ella da media vuelta con el coche; para rematar solo hubiera faltado que mostrara en un flashback cómo le apagaba cigarros. SPOILER
Es que no tiene nada reseñable, ni una decisión de guión, ni un detalle de puesta en escena que te diga algo, ni siquiera saca partido al personaje principal, se queda navegando en la superficie, escena tras escena es un completo desastre.
Creo que lo peor que se le puede decir es que si la pasas un sábado a las 4 de la tarde en A3 nadie notaría la diferencia de la programación. Tiene un comienzo prometedor, sobre todo por el mecánico negro, aunque para mi desgracia se desmarca totalmente y comienza una película mil veces vista y que cuenta todos los tópicos.
Me parece una de las escasísimas películas americanas de los últimos años arriesgada, sensible y original. Necesitaría bastante espacio para hablar de ella, pero muy poco en este caso porque sería absolutamente inútil si te resultó tan fallida.
Completamente de acuerdo con el entusiasmo por Batllecreek. Que es una de las películas americanas de este siglo que más me han emocionado, de esas que hacen recuperar la fe en dicha cinematografía. Es curioso como otras de las que mas me gustan son consideradas como convencionales, cursis, sin intereses, las sensibles "The sea of trees" y "Restless", o es directamente tachada de despreciable la genial "The brown bunny". "Batllecreek" esta cerca o a la altura de las mejores del padre, que por cierto está en peligrosa decadencia. Desde "J. Edgar" incluida hasta "15:17" que podría ser su peor película, son decepcionantes. No he visto "The Mule", que no Jesús si la consideras salvable o damos ya por perdido al gran Clint Eastwood.
10 comentarios:
Qué curiosidad con "Battlecreek". ¿Se estrenó en España? No me suena. Tremendo.
¿A qué achacas la mala valoración de esta película en imdb, filmaffinity, etc.?
Gracias por la lista.
No creo que se estrenara, no me consta. O solo en algún cine de capital. Aquí en provincias desde luego no.
Y tiene gracia que estando dirigida por una mujer en estos tiempos reivindicativos, hija además de un director con "bula crítica" (¿o tal vez ha sido por eso?) no le hayan hecho el menor caso.
De votaciones, ni idea. No habrá gustado a quienes la han visto, supongo.
Condideras alguna destaca de las nominadas a los Oscars?
He tenido que mirar la lista, porque no estaba al tanto.
De las de mejor película, que supongo es lo que preguntas, no me gusta ninguna gran cosa.
Me quedaría con "A star is born", que tiene varios problemas graves, pero no está mal. Es muy fofa pero tampoco es despreciable "Green book". "Roma" es discreta y fría, no entiendo los entusiasmos. La de Singer es falsa y simplona; tampoco funciona la de Spike Lee, que está muy lejos ya del cineasta que fue (y no fue nunca grande), no he visto "Black panther" y me parece muy endeble "Vice". "The favourite" es un auténtico horror.
Tampoco me gustan nada las de Pavel Pawlikowski, hermanos Coen, Paul Schrader, Wes Anderson, Damien Chazelle o Steven Spielberg.
Una nominada - no pienso mirar de nuevo para saber en qué categoría - que sí aprecio de veras es "If Beale Street could talk" de Barry Jenkins, que es, contra toda lógica (la anterior es floja, se atreve a calzar los zapatos de, nada menos, Borzage o Fejös...), espléndida.
Rarísimo caso además de director que progresa después de que lo premien.
Me llama la atención la aparición de Larry Cohen entre tus revalorizaciones, cuales son tus favoritas suyas?
La primera que ví fue "The ambulance" del 90 y después ya la mayoría de las que hizo. Siempre me resultó muy simpático y tan solo alguna, como precisamente "God told me to" se me había caído. Al volver a verla, me pareció realmente buena y por eso sale en la lista.
Esa categoría de revalorizaciones lo que contiene son películas sobre las que cambio de parecer desde lo que opinaba antes, no necesariamente para que me parezcan magníficas; puede haber más de una como esta, que me suba de mediocre a notable.
Supongo que "It's alive" es la que prefiero, pero me gustan mucho varias de los 80.
Al hilo de Battlecreek, me gustaría saber qué es lo que te ha llevado a considerarla la mejor de las vistas recientemente. Solemos coincidir en cine contemporáneo, pero este caso para nada.
SPOILER Me pareció una película bastante mala, que comete todos los errores posibles: como la escena cuando aparece el pasado de esa chica, su antiguo novio, tan predecible y mil veces repetida; o cuando ella da media vuelta con el coche; para rematar solo hubiera faltado que mostrara en un flashback cómo le apagaba cigarros. SPOILER
Es que no tiene nada reseñable, ni una decisión de guión, ni un detalle de puesta en escena que te diga algo, ni siquiera saca partido al personaje principal, se queda navegando en la superficie, escena tras escena es un completo desastre.
Creo que lo peor que se le puede decir es que si la pasas un sábado a las 4 de la tarde en A3 nadie notaría la diferencia de la programación. Tiene un comienzo prometedor, sobre todo por el mecánico negro, aunque para mi desgracia se desmarca totalmente y comienza una película mil veces vista y que cuenta todos los tópicos.
Me parece una de las escasísimas películas americanas de los últimos años arriesgada, sensible y original.
Necesitaría bastante espacio para hablar de ella, pero muy poco en este caso porque sería absolutamente inútil si te resultó tan fallida.
Completamente de acuerdo con el entusiasmo por Batllecreek. Que es una de las películas americanas de este siglo que más me han emocionado, de esas que hacen recuperar la fe en dicha cinematografía. Es curioso como otras de las que mas me gustan son consideradas como convencionales, cursis, sin intereses, las sensibles "The sea of trees" y "Restless", o es directamente tachada de despreciable la genial "The brown bunny". "Batllecreek" esta cerca o a la altura de las mejores del padre, que por cierto está en peligrosa decadencia. Desde "J. Edgar" incluida hasta "15:17" que podría ser su peor película, son decepcionantes. No he visto "The Mule", que no Jesús si la consideras salvable o damos ya por perdido al gran Clint Eastwood.
DX
Más que salvable. Me parece muy buena, la mejor desde "Hereafter" y tan divertida e irreverente como hacía mucho.
Publicar un comentario