martes, 30 de abril de 2019

LA MÚSICA DE LA CARRETERA PERDIDA

Se publica un nuevo libro de la editorial Shangrila, coordinado por Roberto Amaba y dedicado íntegramente al film de David Lynch "Lost highway".
Uno de los textos incluidos, dedicado a su banda sonora, lo he escrito yo.

11 comentarios:

Jesús Cortés dijo...

https://textosred.blogspot.com/2019/05/v-carretera-perdida-paseos-con-david.html

Rodrigo Dueñas dijo...

Un artículo cuyo enfoque, tan concreto (el estudio de la banda sonora de una película), se aparta de aquello a lo que estamos acostumbrados quienes seguimos tu blog, Jesús. Esto y el acercamiento, intenso y revelador, a la música de los noventa, nos recuerda a los que apenas conocemos esa faceta tuya, que antes fuiste escritor musical.
Desconozco muchos de los discos que nombras. Corregiré esa limitación cuanto antes.

Jesús Cortés dijo...

Creo que nunca he dejado de escribir de música en el fondo y no solo porque acostumbre a nombrar los artículos como canciones o versos de canciones.
O al menos es lo que me gusta pensar.

Rodrigo Dueñas dijo...

La crítica musical es intensa, entusiasta. Y ese lanzarse a tumba abierta a comunicar y a compartir, algo tan propio de ti. Que dure.

Jesús Cortés dijo...

Lo fue. Con Jordi Sierra i Fabra, Daniel D'Almeida, Julio Daniel Fernández, Lester Bangs, César Martín, Nick Kent, Nick Hornby... y los músicos les respetaban, tenían en cuenta y leían ml veces más que los cineastas a los que escriben sobre ellos.

Anónimo dijo...

Supongo que en el terreno musical no tienes una lista con 4000 discos preferidos, o menos.Con tus álbumes preferidos de cada año.

DX

Jesús Cortés dijo...

Alguna lista tengo, pero no hay tantos discos ni está tan completa ni al día como debiera.

Anónimo dijo...

Eres de escuchar música de álbum completo o intercalas canciones?

DX

Jesús Cortés dijo...

Tengo una tendencia irrefrenable a mezclar todo, pero la única manera de conocer bien un disco es oirlo muchas veces completo.
Hay discos y temas que no están hechos para el abuso y esto lo adviertes rápidamente, conviniéndoles que combines, ya que por asociación o afinidad, encuentran su sitio. Otros parecen indestructibles y hasta donde no debieran sonar o como no debieran sonar, conservan su poder. Son los que más me obsesionan.

Anónimo dijo...

Consideras que se puede captar la música sin entender su letra. Escuchar a Van Morrison sin saber inglés por ejemplo.

DX

Jesús Cortés dijo...

Absolutamente