viernes, 30 de junio de 2023

JACQUES TOURNEUR EN ESPAÑA

La editorial Providence alumbra, después de muchos años desde que germinó la idea, la edición española del libro "The cinema of nightfall" (McFarland and Co. Inc, 1998) de Chris Fujiwara, sobre el cineasta Jacques Tourneur.  

A la edición original, corregida por el autor y que conserva el prólogo de Martin Scorsese, se le ha añadido una introducción firmada por Miguel Marías y un epílogo, que he escrito yo.

A la venta en su web en breve. 

En su instagram y facebook actualizan las noticias sobre esta y otras publicaciones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aviso. Tiene una pinta excelente el libro. Ojalá tenga una mínima distribución en librerías, porque no soy nada aficionado a comprar en las webs. Si lo encuentro, muchas ganas de leerlo y profundizar en Tourneur, así como de leer a Miguel Marías y a ti.

Anónimo dijo...

Jesús que opinas de Charles Walters? Creo que nunca has comentado nada de él.

Jesús Cortés dijo...

Que fue más que un gran coreógrafo y que todas las películas suyas vistas son, como mínimo, agradables, visualmente imaginativas y tan suspendidas en el tiempo ahora como ya lo estaban en su día. Un remanso al que acudir y curarse de estupideces pretenciosas.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si destacarías alguna de las películas del director Ron Howard y si tienes alguna opinión general sobre sus películas. Gracias.

P.D. por cierto cómo curiosidad (supongo que tú ya lo sabrías) me acabo de enterar que este director es el niño de la muy buena, The Courtship of Eddie's father. Que buen papel hizo en aquella peli de Minelli! Un saludo

Jesús Cortés dijo...

Pues la verdad es que no recuerdo ninguna ni notable, pero dejé de ver bastantes. La última, la de los chicos en la cueva, era interesante. Lo cierto es que no filma mal, pero sus películas suelen ser muy inconsistentes.
No sé si había leído antes lo del film de Minnelli, creo que sí, pero más valdría no recordárselo porque si ya les molesta a los directores que les digan que sus mejores trabajos son los primeros, imagínate en este caso, que todavía iba en pantalón corto.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, te merecen alguna opción las nuevas películas estrenadas (y muy publicitadas) "Barbie" y "Oppenheimer". ¿has visto alguna de ellas?

Jesús Cortés dijo...

Aún no

Anónimo dijo...

Son terribles ambas, hay que seguir esperando al final del verano para ver el gran estreno: "Cerrar los ojos".

Jesús Cortés dijo...

Vi - tuve que ver, más bien - "Barbie" y es a ratos bastante bizarra, con algún chiste muy trash (hasta uno sobre el cantante de Pavement) que ni una quinceañera supongo que sabrá descifrar. Pareciera que Greta Gerwig (y/o esposo) ha querido hacer un moderno "The Rocky Horror Picture Show", pero le ha salido muy Disney/Pixar, la verdad.

Rodrigo Dueñas dijo...

Por lo que respecta a tu epílogo, Jesús, he de decir que es magnífico este acercamiento, esta mirada novedosa, reveladora y vital a la obra de Tourneur.
Me resulta asombroso cómo abarcas tanto en tan pocas páginas aportando otras miradas, desvelando facetas ignoradas, expresando lo dado por sabido (pero no expuesto) y lo intuido.
Todo descrito con concisión y claridad, todo acompañado de sugerencias entrevistas (tan tournerianas...).
Sobresaliente.

Jesús Cortés dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Jesús, cuál sería tu top de Tourneur?

Jesús Cortés dijo...

"Anne of the Indies", "Out of the past", "Canyon passage", "Great day in the morning", "The flame and the arrow", "I walked with a zombie", "Wichita", "The fearmakers", "Nightfall", "Circle of danger".

Anónimo dijo...

Jesus cuales recomienda del comico Luis de Funes? Gracias

Jesús Cortés dijo...

Es simple. Sí alguna película con él me gusta, es a pesar de su presencia