viernes, 30 de abril de 2021

FOCO 8/9

La revista brasileña FOCO publica un nuevo número (doble) después de más de seis años de silencio. Enhorabuena a los editores, Bruno, Valeska, Lucas y Matheus por el gran trabajo.

Se incluyen seis textos míos, tres de ellos inéditos.

- Dentro del especial dedicado a Richard Fleischer, va un texto sobre el film "Bandido" (enlace)

- En el monográfico sobre Sergio Sollima, escribo acerca de "La resa dei conti" (enlace)

- La sección Jornal reproduce las notas que escribí sobre Raffaello Matarazzo incluidas en el libro "Ojos Sin Rostro: Once Maletas para el Cine Europeo" (Ártica, 2017) (enlace)

- Igualmente, se traduce un comentario, ya publicado aquí (vínculo al original), sobre el film "The gun hawk" de Edward Ludwig (enlace

- Finalmente y sobre el cineasta canadiense Jean-Pierre Lefebvre, la revista ofrece dos textos, uno también reimpreso, sobre "Les dernières fiançailles" y otro nuevo sobre el film "Jusqu'au coeur" (enlace a ambos)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica noticia, Jesús. Y enhorabuena por la parte que te toca.

Rafael Belchí

Anónimo dijo...

Hola Jesús me gustaría saber que te parece Alex Ranarivelo para mi uno de los grandes cineastas americanos de la última década.

Jesús Cortés dijo...

No he visto nada ni me sonaba siquiera. Miraré

Jesús Cortés dijo...

Vistas "The ride" y "Born a champion" de este Ranarivelo. Me gustaría saber qué te parece tan destacable.

Jesús Cortés dijo...

Visto un Ranarivelo notable, "Running wild".

Anónimo dijo...

Yo estoy perplejo con considerar a Ranarivelo uno de los grandes recientes. Me parece carente del más mínimo interés, ni molesta por ser malo. Más interesante sin ser buena me parece la última de Joe Wright. Pero vamos viniendo de unos Oscars con unas nominadas con el peor nivel que recuerdo.
"Those Who Wish Me Dead" lo más gratificante del año por ahora.

Thomas Dunson

Jesús Cortés dijo...

A mí no me gustaron ni "The woman in the window" ni "Those who wish me dead".