sábado, 27 de noviembre de 2010

EN FOCO

Se acaba de publicar un nuevo número de la revista brasileña FOCO que incluye, entre otras cosas más interesantes, dos comentarios sobre "Les belles manières" de Jean-Claude Guiguet y "The outfit" de John Flynn, cineastas a los que se dedican sendas retrospectivas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo Jesús,
me interesa mucho lo de John Flynn, y veo que los artículos que escribís tú Y Miguel están en español.
Muchas gracias!
Igor

Jesús Cortés dijo...

De Flynn es más fácil encontrar cosas, pero muchas o no en demasiadas buenas condiciones o sin subtítulos de ninguna clase. Como dice Miguel en uno de sus artículos, cuando menos competencia habia, menos atención se le prestó, lo cual es decepcionante y conecta con el olvido de Cimino. De Guiguet de momento sólo queda la opción de los DVD´s con subtítulos en inglés editados por Kfilms.
Vale mucho la pena investigar, especialmente por Guiguet, que es apasionante.

Anónimo dijo...

A Guiguet lo voy a investigar entonces, porque no he visto nada de él.
Y efectivamente, de Flynn no hay forma de encontrar algunas cosas en condiciones. La película con la que me he quedado con ganas de ver tras leer tu artículo, "The outfit", no hay forma de encontrarla con subtítulos. O No he sido capaz. Y no sé tanto inglés como para seguirla con comodidad.
Igor

Jesús Cortés dijo...

Hay copia doblada al español, no pésimamente, pero doblada, que de poco sirve y una excelente nueva edición en DVD que imagino que no traerá extras en forma de subtítulos, pero no lo sé. La mejor de todas formas para mi gusto es "Best seller".

Anónimo dijo...

Sí, BestSeller ya la conozco, es fantástica. Con "The outfit" creo que buscaré la doblada.
Igor

Rodrigo Dueñas dijo...

Acabo de ver "The outfit” en la edición que finalmente se editó aquí, subtitulada aunque, ay, con los laterales recortados.
Flynn, sin dejar nunca de narrar con concisión, filma lo que normalmente se soslaya: los meandros, los detalles, las reacciones reales ante situaciones que no son comunes… contándolo con una veracidad (parece como si quisiera olvidar el modo en que se retrataba ese mundo y hacerlo de nuevo con una mirada cercana, atenta, cotidiana, rechazando efectos y mitología) insólita en un género que desde el principio ha destacado por su apego a la realidad.
Poco puedo añadir, Jesús, a tu artículo.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, de casualidad tendrás los subtítulos en español o inglés para "Les belles manieres" de Jean Claude Guiguet, la verdad los he buscado por todos lados y no hay indicios ni pista de ellos por ningún lado. Te agradecería mucho que sí los tuvieras los compartieras para los que deseamos ver esa película de difícil acceso. Gracias.

Jesús Cortés dijo...

En inglés pueden encajar estos: https://ydray.com/get/l/gL16266085639866/K4oxqws3IHG