viernes, 9 de enero de 2015

OJOS SIN ROSTRO

La Editorial Ártica publica el libro "Ojos sin rostro", donde se reúnen trece semblanzas de directores europeos no muy ampliamente conocidos y, en algún caso, inéditos en castellano.
Coordinado por Antonio Belmonte, cuenta con textos del propio Antonio, Roberto Amaba, Tonio L. Alarcón, Raúl Ruiz Serna y yo mismo.
La lista de cineastas revisitados por los compañeros es la siguiente: Benjamin Christensen, Marc Donskoi, Jean Epstein, Louis Feuillade, Georges Franju, Riccardo Freda, Enrico Guazzoni, Paul Leni, Manuel Mur Oti y Edgar Neville, además de Boris Barnet, Yevgeni Bauer y Jean Grémillon, que son de los que me ocupo yo.
Se trata del primer volumen de una colección que continuará con otros autores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Jesús: ¿nos puedes decir cómo se puede conseguir el libro? (no parece fácil, al menos hasta donde he podido investigar en internet en el último rato).

Y en cuanto a la nueva carátula del blog: ¿es Anne Baxter en Los diez mandamientos?

Un saludo,

Jesús Cortés dijo...

Me dicen que ya está en librerías de Madrid y Barcelona (no sé en cuáles) y que va de camino para otras capitales.
En breve irán colgando información en la web - no sé si se vende online -, en facebook y twitter y recopilando reseñas en medios.
Ha sido un proyecto muy largo y azaroso, del que no sé si alguien recuerda que dije algo hará más de dos años, cuando se escribían la mayoría de los textos y por fin es una realidad.

Y sí, la foto de arriba es esa.

Rodrigo Dueñas dijo...

Yo ayer lo encargué en una librería. Los libreros saben cómo conseguir un libro.
Cuando lo reciba, os avisaré.

Rafa Morata dijo...

Me alegra el hecho de que por fin haya visto la luz, Jesús. Anotado queda: lista interesantísima de directores, entre los que veo que se hará justicia a Neville y Mur Oti. Me lo regalaré en cuanto pueda encargarlo.

Saludos cordiales y feliz año.