martes, 18 de enero de 2011

FAVORITAS EN 2010

La revista australiana Senses of Cinema ha publicado las listas anuales de películas favoritas de 2010 (World Poll 2010).
En algunas listas figuran igualmente las preferidas, sean de la época que sean e incluyendo revisiones, de entre las vistas el pasado año.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Constato que has disfrutado de un excelente año, Jesús.
Como no he visto muchas de las películas (sobre todo la mayor parte de las que incluyes en los dos primeros bloques), guardo tu lista.
Veo que has descubierto la magnífica "Miss Lulu Bett", la única película de William DeMille que conozco. Aparte de "Passion Flower" ¿has visto alguna otra de él? ¿Sabes si hizo algo semejante a "Miss Lulu Beth"?
Compruebo también que has descubierto "L'Amour d'une femme" y que has vuelto a ver "Le Ciel est à vous". ¿Te has planteado escribir sobre Grémillon?
Ojalá lo hagas.
Rodrigo Dueñas

Jesús Cortés dijo...

Sí, ha sido un gran año y muy denso (se han quedado fuera un montón, especialmente para el primer bloque como es obvio porque es donde más "prueba y error" cabe) y aún así me he pasado de extensión, debería haber recortado la lista.
Del hermano desconocido de Cecil sólo conozco esas dos así que no sabría decirte si hay más del nivel de "Miss Lulu Bett". Intuyo que es probable, porque un film como ese no se hace por casualidad, aunque puede que sea un destello deslumbrante.
De Grémillon ya escribí algo sobre "Gueule d'amour". Si lo pones en el buscador de la izquierda, debe salir.

Anónimo dijo...

Es un buen artículo precisamente sobre la película que considero que es la mejor de Grémillon ("Le Ciel est à vous" y "Remorques" también son extraordinarias).
Procuraré leer los artículos que me faltan.
Un saludo,
Rodrigo Dueñas

Jesús Cortés dijo...

Gracias pero creo que es flojo.
Es como lo que escribí de Christian Petzold para Transit que ahora que he visto prácticamente toda su filmografía borraría si pudiera.

Roberto Amaba dijo...

He estado husmeando las de los pocos que conozco o que me interesáis y he sacado alguna que otra pista muy maja. Una es lo poco que se menciona a Loznitsa, una de mis debilidades, creo que sólo tú y otro más. Me sigue asombrando la buena (excelente, mejor dicho) acogida general de películas como The Ghost Writer, La cinta blanca, The social Network, Un Profeta...

Antes nunca llevaba cuenta de lo que veía, confiaba demasiado en mi cabeza, hasta que me di cuenta de que no recordaba todo lo que quería cuando quería. Desde que comencé a llevar una base de datos suelo hacer reciclaje en agosto, digamos que mi curso cinematográfico termina entonces. Este año cuando llegue y si me animo lo comento.

Un abrazo.

Jesús Cortés dijo...

A mí me gustó bastante el Polanski y muy poco o nada las de Fincher, Audiard o Haneke.
La de Loznitsa me pareció buena, pero a ratos se desorienta y parece el peor Wenders.
Y es curioso que ahora que finalizó verdaderamente la década, no hay ni una sola lista.